Portada » Confit Byaldi (Ratatouille)

Confit Byaldi (Ratatouille)

por TheGreenAdventure

La sección «recetas de cine» se complace en presentaros el plato vegetariano más popular de nuestra vecina Francia, el humilde y exquisito Ratatouille.

Reconozco que tengo debilidad por las películas sobre cocina y gastronomía, pero a «Ratatouille» le tengo un cariño todavía más especial. Recuerdo que tardé en verla desde su estreno y, sin embargo, en cuanto la vi me cautivó todo de ella, los personajes, la historia, la banda sonora (a cargo del gran Michael Giacchino)… y esa receta.

Confit byaldi será lo que realmente prepararemos, una variante del tradicional Ratatouille y con el que Remy derretirá el gélido corazón del crítico gastronómico, Anton Ego.

Verduras frescas y de calidad, hierbas aromáticas, especias y un buen aceite de oliva, es todo lo que necesitaremos para elaborar esta deliciosa receta.

Eso sí, que sepáis que la receta original cuenta entre sus ingredientes con el calabacín amarillo, pero éste no se comercializa por estas latitudes, así que, haremos una versión del Confit Byaldi, utilizando pimiento amarillo. Y sin más dilación, vamos con la receta…

Raciones: 3 Tiempo de preparación: Tiempo de cocinado:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

INGREDIENTES

PARA LA SALSA (PIPERRADA):
1 diente de ajo.
Media cebolla.
2 tomates pera maduros.
2 pimientos rojos.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
Romero.
PARA EL CONFIT BYALDI (RATATOUILLE):
2 calabacines verdes.
2 berenjenas.
4 tomates pera.
2 pimientos amarillos.
PARA LA VINAGRETA:
2 cucharadas de AOVE.
Sal.
Pimienta.
Tomillo.
Perejil.
Cebollino.

PREPARACIÓN

Empezaremos con la salsa (piperrada), que irá en el fondo del recipiente donde colocaremos las verduras, picaremos la cebolla y el diente de ajo y pocharemos a fuego bajo. Cuando éstos empiecen a coger color, añadiremos el pimiento y los tomates pelados y troceados. Sazonaremos con sal y pimenta.
Cocinaremos todo el conjunto a fuego bajo, hasta conseguir una salsa densa.
Pasaremos por la batidora y rectificaremos de sal. Reservaremos.
Ahora vamos con las hortalizas, con la ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado, cortaremos los calabacines, las berenjenas, el pimiento amarillo en finas rodajas de unos 2 mm aproximadamente.
Precalentaremos el horno a 175º y mientras montaremos las hortalizas en un recipiente, yo utilicé una fuente de cristal ovalada.
Y llega el momento del montaje, en el fondo de la fuente verteremos la salsa que previamente hemos preparado y, sobre ella, iremos colocando las hortalizas intercaladas, haciendo forma de espiral hasta rellenarlo por completo.
Ahora es el turno de la vinagreta, en un bol mezclaremos el aceite de oliva con la pizca de sal, pimienta, tomillo y perejil y lo verteremos sobre nuestras verduras.
Colocaremos un papel de horno sobre las verduras y al horno, a 175º durante una hora.
Pasado ese tiempo retiraremos el papel y dejaremos en el horno otros 30 minutos más para que las verduras se doren un poco.
Cumplido el tiempo, sacaremos del horno y emplataremos, para ello podemos ayudarnos de un molde circular, colocando las verduras en forma de abanico y una parte plegada sobre la otra.
Desmoldaremos con cuidado y decoraremos el plato con un sutil toque de piperrada, unas hojas de perejil fresco y cebollino.

Et voilà! Disfrutemos de nuestro delicioso Confit Byaldi.

0 comentario

También te puede interesar

Dejar un comentario