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Spaghetti aglio e olio (Chef)

por TheGreenAdventure

¿Seducir con la comida? Un rotundo si, debió pensar Molly mientras se recreaba viendo como el chef Carl le preparaba unos spaghetti aglio e olio en su apartamento, ya caída la noche.

Un chef en plena crisis creativa enfrentado con el dueño del restaurante en donde trabaja y con la crítica gastronómica, una reinvención profesional y personal, el volver a sus raíces y redescubrir la pasión por la cocina….

Con este cóctel de ingredientes y mi debilidad por el cine gastronómico, la película “Chef” tenía que aparecer si o sí en esta sección. El film está lleno de deliciosas recetas que llevan el sello del chef coreano Roy Choi, “el padre de los food trucks”.

Esta sencilla receta es un clásico de la gastronomía napolitana y consigue con muy pocos ingredientes un resultado pieno di sapore!.

Spaghetti aglio e olio (Chef)

Raciones: 2 Tiempo de preparación: Tiempo de cocinado:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

INGREDIENTES

250 gramos de espaguetis sin gluten

5 dientes de ajo

Medio manojo de perejil fresco

2 guindillas secas

Queso parmesano

El zumo de medio limón

Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Pimienta negra

Sal

PREPARACIÓN

Primero coceremos la pasta, para ello pon abundante agua en un olla alta con la tapa puesta y en cuanto empiece a hervir, destapa y añade dos puñados de sal.

Pon la pasta en el agua hirviendo y deja que cueza con la olla destapada unos 8 minutos, que quede al dente.

Mientras tanto prepara los ajos, pélalos y córtalos en láminas muy finas.

Pon una sartén a fuego medio-alto con aceite de oliva y añade los ajos laminados, así el aceite absorberá todo su sabor.

Cuando el ajo comience a coger color, añade las guindillas picadas y remueve.

Pica el perejil fino y añádelo a la sartén junto con el ajo y las guindillas, revuelve y retira del fuego.

Escurre los espaguetis y añádelos a la sartén, revuelve el conjunto hasta que la pasta esté bien empapada.

Agrega el zumo de medio limón, sazona con sal y pimienta al gusto y remueve.

Sirve la ración en un plato hondo, ralla queso parmesano por encima y como colofón un poco de perejil fresco picado.

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