Hamburguesa de quinoa y alubias rojas

Hamburguesa de quinoa y alubias rojas

¿Y qué puedo hacer con quinoa? Me gustaría añadirla a mis platos, pero es que solo cocida me queda insulsa; decía mi amiga Lucía poniendo cara de acelga mientras señalaba un saquito del pseudocereal en el pasillo del supermercado Gadis.

Y es que mi amiga ha empezado el año decidida a cuidarse y yo la apoyo hasta el infinito y más allá.

Así que la he mirado sonriendo y le he dicho, hoy vamos a darnos un homenaje 100% saludable, hoy prepararemos:

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y ALUBIAS ROJAS.

¿Sabías que la combinación legumbres + cereales se traduce en proteína vegetal de alta calidad? Pues vamos a por la receta.

Hamburguesa de quinoa y alubias rojas

17/02/2020
: 5
: 40 min
: 20 min
: 1 hr
: Media

Por:

Ingredientes
  • Media taza de quinoa
  • Dos tazas de agua
  • Un bote de de alubias rojas cocidas
  • Dos ajos
  • Media cebolla
  • Media cucharada de sal
  • El zumo de medio limón
  • Dos cucharadas de de aceite de oliva virgen extra
  • Cilantro fresco
  • Semillas de sésamo
  • Harina de coco
  • Pan rallado sin gluten
  • Dos huevos
  • Canónigos
  • Tomates cherry
  • Pepinillos
  • Guacamole
  • Mostaza
  • Pan de hamburguesa sin gluten
Preparación
  • Paso 1 Lavamos la quinoa y la ponemos a cocer en un cazo junto al agua y una pizca de sal, en cuanto rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cueza 15 minutos con la tapa puesta, cuando esté lista apartamos del fuego y reservamos.
  • Paso 2 Lavamos y escurrimos las alubias rojas cocidas y las ponemos en un bol, añadimos el aceite de oliva, el limón, la sal y los ajos, batimos con la batidora de mano.
  • Paso 3 Entonces, añadimos la media cebolla, la quinoa cocida y el cilantro picado y volvemos a batir.
  • Paso 4 Obtendremos una pasta rosada, suave y algo pegajosa.
  • Paso 5 Batimos los huevos y se los añadimos, mezclando con una espátula.
  • Paso 6 Añadimos un poco de pan rallado al conjunto y mezclamos bien.
  • Paso 7 Ahora formamos unas bolas con la pasta resultante y las aplastamos ligeramente con las manos, dándole forma redondeada.
  • Paso 8 Pasamos por harina de coco las hamburguesas y luego por pan rallado sin gluten.
  • Paso 9 Freímos nuestras hamburguesas en una sartén con aceite de oliva, las sacamos y las escurrimos en un plato al que le habremos colocado un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  • Paso 10 Ahora llegó el momento de montar la hamburguesa, primero cortamos el pan de hamburguesa por la mitad y le untamos mostaza en la parte de abajo.
  • Paso 11 Sobre esa base del pan colocamos los canónigos, tomates cherry en rodajas, la hamburguesa recién hecha, más mostaza, guacamole y pepinillos en rodajas, ponemos la tapa del pan y le hincamos el diente mmm ¡rebuena!.
  • Paso 12 La podemos acompañar de patatas o batatas fritas, nachos, una ensalada…

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