Portada » Cupcakes de San Valentín

Cupcakes de San Valentín

por martaguitian

El tiempo pasa volando y San Valentín ya está aquí, lo sé, es una fecha un poco comercial, pero aunque bien es cierto que al amor hay que regarlo todo el año, está bien contar con un día señalado para hacer algo especial, porque celebrar el AMOR es siempre una buena opción.

Yo os propongo que le preparéis al amore estos cupcakes de frambuesa con mucho love para compartirlos en la cena, porque no hay nada más bonito que regalar algo hecho en casa.

Para redondear la velada, podéis decorar los cupcakes con un corazón, yo he usado estos de Flying Tiger o rodearlos con una cinta roja y blanca, la mía es de washitape, música suave, flores, unas velitas y no habrá quién se resista, será amor al primer bocado.

Un postre que cualquiera podrá disfrutar, libre de gluten, azúcar refinado y lácteos, ligero, sano y rebueno, una receta sencilla, con un resultado… ¡ñam!.

Cupcakes de San Valentín

Raciones: 6 Tiempo de preparación: Tiempo de cocinado:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

INGREDIENTES

PARA LOS CUPCAKES:
1/2 taza de leche de leche de almendras.
1 cucharada de vinagre de manzana.
1 taza de harina de trigo sarraceno.
2 tazas de azúcar de caña (o el endulzante que queráis).
1 cucharada de levadura de repostería sin gluten.
1 cucharada de vainilla (opcional).
2 cucharadas de aceite vegetal.
1 cajita de frambuesas.
PARA EL GLASEADO:
1 taza de anacardos crudos.
Zumo de 1/2 limón.
5 dátiles medjoul.
Leche de almendras.
Crema de almendras blancas.

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180 grados.
Mezclamos la taza de leche de almendras con la cucharada de vinagre y reservamos.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, 1 taza de harina de trigo sarraceno tamizada, 2 tazas de panela y 1 cucharada de levadura.
Al vaso de leche con vinagre que tenemos reservado le añadimos 1 cucharada de vainilla (opcional) y 2 cucharadas de aceite vegetal.
Mezclamos los ingredientes secos y los líquidos y revolvemos bien el conjunto hasta que no queden grumos.
Y llega la parte divertida. En un molde para cupcakes (yo he usado uno de 6), colocamos las cápsulas de papel y en el fondo de cada una vertemos una cucharada colmada de masa, sobre ella ponemos las frambuesas (yo he puesto 3) y volvemos a poner otra cucharada de masa sobre las frambuesas (que queden cubiertas);Metemos en el horno, 20 minutos a 180 grados.
Pasado el tiempo, pinchamos con una aguja para comprobar que están hechos, sacamos los cupcakes del horno y los dejamos reposar 5 minutos en el molde.
Desmoldamos y dejamos enfriar 30 minutos sobre una rejilla.
Ya casi los tenemos, mientras la base se enfría, vamos a por el glaseado.
En una picadora, vaso americano, batidora, lo que tengáis, ponemos los anacardos crudos (remojados la noche anterior y bien enjuagados), el zumo de medio limón, dos cucharadas de crema de almendras y 5 dátiles medjoul (remojados durante 15 min.), batimos todo y le vamos añadiendo leche de almendras hasta obtener una textura cremosa, cuando la tengamos preparada la probamos y si nos gusta más dulce podemos añadirle sirope de ágave (o cualquier endulzante, al gusto).
La casa huele que alimenta y el amore está a punto de llegar, solo nos queda decorar los cupcakes, colocando un poco de glaseado (con la ayuda de una manga pastelera) sobre cada cupcake y encima una frambuesa.

 

Comparte en...

2 comentarios

También te puede interesar

2 comentarios

Nuria 15/02/2018 - 9:19 am

Qué pasada de fotos, preciosas

Responder
TheGreenAdventure 15/02/2018 - 9:28 am

Gracias Nuria

Responder

Dejar un comentario