Portada » Me doy permiso para…

Me doy permiso para…

por TheGreenAdventure

«Me doy permiso para no complicarme la vida innecesariamente…»

Hoy en día, nuestro ritmo de vida acelerado, sin tiempo para nada y lleno de tareas por hacer, solo consigue dejarnos agotados al final de la semana y, no se vosotros, pero yo además, siempre priorizo todo y a todos, dejándome relegada para el final.

Así que, en este 2018, os propongo que nos permitamos tener un ratito para nosotros mismos, y que en ese tiempo nos enfoquemos en SER antes que en HACER.

Yo ya lo he puesto en práctica:

• Apagué el móvil.

• Me preparé un delicioso y relajante roiboos de manzana asada de Tea for Two.

• Encendí una vela de Castelbel Portus Cale, que compré en Matelas y que me transportó a Oporto, con su delicada cerámica y su olor fresco y floral.

• Puse música, la que me apeteció en ese momento, que fue «Una mattina» del compositor Ludovico Einaudi.

Y allí sentada en el sofá, con mi té y la música de fondo, cerré los ojos e intenté estar presente de forma consciente, ponerme en modo mindfulness y no en el habitual modo multifunción, y he de deciros que fue un ratillo muy agradable y relajante.

También os confesaré que no pasaban ni 15 minutos, cuando la rutina se coló estrepitosamente en forma de timbrazo, pero ese tiempo que conseguí dedicarme me supo a gloria, ¡repetiré!.

Por cierto, la reseña que inicia el post pertenece al libro «Me doy permiso para…», de Joaquín Argente, un pequeño tesoro que descubrí de forma casual y que releo de vez en cuando. Pequeñas píldoras de positividad, liberadoras y llenas de sabiduría cotidiana, una lectura ligera y a la vez muy necesaria, os la recomiendo.

¿Conocíais el libro? o quizás sabéis de otros interesantes. Y, contadme, ¿habéis tenido vuestro momento? Ponedlo en práctica, no os dejéis para el final.

«Amarse a uno mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.» Oscar Wilde (1854-1900).

Comparte en...

2 comentarios

También te puede interesar

2 comentarios

Iria 11/02/2018 - 6:47 pm

Cuánta razón tienes, me he sentido muy identificada con todo eso de dejarse para el final, sobre todo desde que tuve a mi hijo.
El libro no lo conocía, pero me han recomendado uno para meditar con mi peque en casa, se trata de «Tranquilos y atentos como una rana» no se si te suena.

Responder
TheGreenAdventure 11/02/2018 - 7:03 pm

Hola Iria, me han hablado muy bien del libro que comentas, meditar en familia y desde la infancia, estupenda recomendación, gracias.

Responder

Dejar un comentario

The Green Adventure
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.