Portada » TAG 50 cosas sobre mí

TAG 50 cosas sobre mí

por martaguitian

Septiembre, el mes de la reflexión y la inflexión, del volver a empezar, de las segundas oportunidades, de los nuevos proyectos… por todo ello me he decidido a publicar este post más personal, el famoso TAG 50 cosas sobre mí, ¡espero que os guste!.

  1. ¿De dónde eres? Nací y crecí en el paraíso verde, Galicia.
  2. ¿Con quién compartes tu vida? Con el amore y mi gatita Chloé.
  3. ¿Cuántos años tienes? Desde que pasé de los 30, digo que tengo taitantos, pero me encanta cumplir años.
  4. ¿Cómo te definirías? Perfeccionista, tímida, creativa y leal.
  5. ¿Color favorito? El verde.
  6. ¿Con qué estilo te identificas? El effortless chic y el prepster, y en decoración, el estilo escandinavo.
  7. ¿Una marca de ropa? Sézane.
  8. ¿Qué has estudiado? Me gradué en Diseño Gráfico y, más tarde, en Fotografía artística, pero como me interesan muchas cosas he continuado formándome a través de cursos y talleres de todo tipo: edición y estilismo fotográfico, retoque, branding, blogging, vídeo, márketing, storytelling…
  9. ¿En qué trabajas? Mi actividad profesional la desarrollo como diseñadora gráfica y fotógrafa freelance.
  10. ¿Cómo nace The Green Adventure? Me apetecía abrir un blog en donde expresar mis inquietudes y se me ocurrió la idea de preparar y fotografiar recetas de película con un cuidado estilismo fotográfico, además de contar con un espacio sobre slow living.
  11. ¿De dónde viene el nombre del blog? Quería que mi logo contuviera la palabra green, que fuera verde y con una forma orgánica, el nombre surgió al plantear el blog como una aventura de descubrimiento. Brainstorming… et voilà !.
  12. ¿Cómo es tu dieta? No me gusta ponerme etiquetas, pero a grandes rasgos diré que se trata de una dieta antiinflamatoria, basada en plantas y libre de ultraprocesados.
  13. ¿Cómo hiciste el cambio de alimentación? Pues fue después de que me diagnosticaran un par de enfermedades autoinmunes (hipotiroidismo y esclerodermia), tras informarme mucho y consultar con médicos especialistas me comprometí a cuidarme más.
  14. ¿Cuentas las calorías? No, nunca, como buena foodie para mí la alimentación está ligada a la idea de disfrutar, nada de restringir ni de sentirse culpable.
  15. ¿Cuáles son tus alimentos preferidos? Soy muy fan del tahín (crema de sésamo) y de los anacardos, de los frutos rojos, el yogur… y luego está el chocolate negro que merece mención aparte #chocolover
  16. ¿Y comidas? Aunque me gusta mucho descubrir nuevos sabores y recetas de la gastronomía de cualquier parte del mundo, reconozco que me encanta la cocina tradicional (en Galicia se come de diez) y la mediterránea.
  17. ¿Qué utilizas para sustituir el azúcar refinado? Intento restringir al máximo el azúcar ya que es proinflamatorio, tanto el añadido como el que se encuentra oculto en los alimentos, así que, suelo endulzar con fruta y de forma  ocasional utilizo dátiles, panela o azúcar de coco.
  18. ¿Comer así es caro?  Lo que consumo a diario es barato, verduras y frutas de temporada, frutos secos al natural, legumbres… lo mejor es organizar los menús por semanas y así se ahorra y se evita desperdiciar comida.
  19. ¿Y qué haces cuando viajas? Planifico el viaje y me llevo algo para picar. Luego, al llegar a mi destino, busco opciones saludables por la zona, hay un montón de apps que te ayudan a encontrar sitios con opciones aptas.
  20. ¿Un destino que hayas disfrutado especialmente? Lisboa.
  21. ¿Un viaje pendiente? Nueva York.
  22. ¿La ciudad más bonita en la que hayas estado? Roma, la più bella.
  23. ¿Un rincón para desconectar? Me quedo con la calma de la montaña en Cantabria y la belleza natural de Sintra. De Galicia, en la provincia de Lugo, la espectacular Ribeira Sacra.
  24. ¿Qué cámaras utilizas? Ahora mismo una Canon EOS 5DMark III y una 7D.
  25. ¿Tus básicos para fotografía culinaria? El 50 mm f 1.4, luz natural a raudales y un montón de fondos y props.
  26. ¿Fotógrafos que te inspiren? Adoro a los clásicos como Horst P. Horst y Henri Cartier-Bresson, el minimalismo natural de Minkkinen, la creatividad de Chema Madoz o la fuerza de las imágenes de Annie Leibovitz… Si hablamos de fotografía culinaria me quedo con la naturalidad de Hélène Dujardin, el color de David Loftus (el fotógrafo de Jamie Oliver) y la elegancia de Silvia Palma de Food and Cook .
  27. ¿Un perfume? Un jardín sur le nil de Hermès.
  28. ¿Un documental? HOME, para tomar conciencia y volver a amar nuestro planeta.
  29. ¿Y una rutina que hayas adoptado recientemente? Dicen que si persistes 21 días se convierte en rutina, yo he empezado a hacer ejercicio por las mañanas.
  30. ¿Una estación? Que sean dos, el verano por el calorcito (que en el Norte se resiste), y luego el otoño, por todo, sus colores, los platos de cuchara, los jerseys, taparse con mantita y porque Chloé y yo celebramos nuestros cumpleaños.
  31. ¿Un día de la semana? El sábado.
  32. ¿Y un número? El 9.
  33. ¿Algo que te haya cambiado? Adoptar a Chloé. Esta cita del escritor francés Anatole France lo resume a la perfección: “Hasta que no hayas amado a una animal, una parte de tu alma permanecerá dormida”.
  34. ¿Algo que no soportas? Me molesta que hablen en el cine, que hablen con la boca llena, el reggaetón y el desorden en general.
  35. ¿Algo curioso sobre ti? Casi nunca me pongo tacones y soy fan de F.R.I.E.N.D.S. (Mónica Geller es mi personaje favorito).
  36. ¿Un grupo musical?  Soy ecléctica en cuanto a música, me gusta el rock, el pop, el funky, el jazz…, pero si tuviera que quedarme con un grupo elegiría a Queen, con las letras de sus canciones aprendí a pronunciar en inglés.
  37. ¿Y una canción? Me declaro fan de las bandas sonoras, así que diré “I´m better at hello” de la inolvidable Memorias de África.
  38. ¿Una manía? Si me gusta mucho una canción la escucho una y otra vez en bucle hasta que me aburre.
  39. ¿Una película?  Imposible elegir solo una, nombraré a “Chocolat“que es una deliciosa fábula que nunca me canso de ver, “Un Dios salvaje” me pareció brillante, “Joker” con un Joaquin Phoenix magistral y en modo nostalgia ochentera la trilogía de “Regreso al futuro”.
  40. ¿Un planazo? Una escapada inesperada, jugar con Chloé, leer un libro al sol en la terraza, una peli en buena compañía y saborear un postre casero.
  41. ¿Qué hay sobre tu mesilla de noche? Flores, una lámpara de mesa y dos o tres de libros.
  42. ¿Un libro? “84, Charing Cross Road” de Helene Hanff, cartas y libros se entremezclan en esta pequeña joya.
  43. ¿Un secreto confesable? Cuando viajo a un lugar nuevo siempre fantaseo con quedarme a vivir allí un tiempo.
  44. ¿Una sensación? La emoción de llegar a un destino por primera vez.
  45. ¿Una obsesión? El estampado navy, en jerseys, camisetas, libretas…
  46. ¿Un sueño? Poder comunicarme en muchos idiomas.
  47. ¿Un blog de cocina que sigas? Sigo muchos, como el cocinero slowfood  Juan Llorca o Ella del blog Deliciously Ella.
  48. ¿Y algún youtuber o instagramer que sigas? En Instagram sigo a Mina Barrio, la reina de la fotografía de producto, y en Youtube a Annie Jaffrey, por sus “what I ate today” que te dan muchas ideas de menús diarios sencillos.
  49. ¿Tu red social favorita? Instagram, fue amor a primera vista.
  50. ¿Un deseo? Seguir descubriendo, viajando y aprendiendo, siempre.

Comparte en...

4 comentarios

También te puede interesar

4 comentarios

Laura 27/12/2017 - 10:18 am

Genial el post, yo también adopté a un gatito el año pasado, se llama cacahuete y es un amor.

Responder
TheGreenAdventure 27/12/2017 - 10:20 am

Cacahuete! qué chulo el nombre, si es que son adorables, gracias Laura

Responder
Natalia 22/12/2018 - 6:50 pm

Guapiiiii, que blog tan interesante ! A partir de hoi tes unha fan máis ! muac!

Responder
TheGreenAdventure 05/03/2019 - 11:25 pm

jajaja mil gracias Natalia bonitiña 🙂

Responder

Dejar un comentario